"Hincha británico de comportamiento violento y agresivo." Esta es su definición por la real academia española aunque este termino se esta convirtiendo lamentablemente en algo común para el resto del mundo (En latino américa se les conoce como barrista).
"Siempre ha existido un tipo de violencia relacionada con el deporte, y sobre todo relacionada con el fútbol" Liz Crowley
Inglaterra "lideró" sin duda el movimiento, que provocó varias tragedias, como la que tuvo lugar en el estadio de Hillsborough, en Sheffield, Inglaterra, en 1989, donde murieron al menos 93 personas durante una semifinal de la Copa FA, que enfrentaba al Liverpool y al Nottingham Forest.
Ser un hooligan o barrista requiere de dar tu vida (literalmente) por la camiseta de tu equipo si es manchada por los del equipo contrario.
"Es injusto atribuir la violencia al fútbol, el fútbol padece las consecuencias de la acumulación de tensiones sociales, que estallan en las canchas de fútbol como estallan en muchos otros lugares ". Eduardo Galeano
No hay comentarios:
Publicar un comentario