lunes, 30 de noviembre de 2009

El Club d' los 500 Caballos d' Fuerza

Un club muy exclusivo, son pocos los miembros de la secta de los autos con 500 hp. Esta es una seleccion que estremecera al mas experto en las carreteras mexicanas.

Tal y como sucede con las personas en el caso de los autos la primera impresion tiende a deslumbrarnos. Cual hermosa mujer, las lineas de un auto atraen nuestra atencion de inmediato, pero al igual que con la gente, la realidad no tarda mucho tiempo en alcanzarnos. En la calle, en mas de una ocasion nos hemos dejado seducir por la fugura de un vehiculo atractivo; pero basta esperar a que se encienda la luz verde para saber lo que lleva bajo el cofre. La mayor parte del tiempo las pequeñas letras o # en la parte posterior nos dicen poco. A primera vista, una letra, una cifra nos parecen irrelevantes. ¿Que tan grande puedes ser la diferencia entre un
Mercedes-Benz S500L y un S600 L? no mucha, se podria pensar, pero la realidad es otra y, en este caso, un solo numero significa 129 hp de mas o, dicho en otras palabras, bajo el capó del 600, ademas del motor del S500L, hay 2 Pontiac Matiz. Aunque la imagen no sea precisa (ya que en realidad estos 2 autos portan máquinas distintas), el hecho es que esta cifra deja fuera al S500 L del exclusivo club de los autos con 500 hp. Este lugar estan reservado, que para ingresar no basta llevar un apellido tan renombrado como el de Porsche o Ferrari, tambien se debe tener un nombre único, como SLR o GT2.
En México son contados los miembros de este club, pero podemos encontrar a algunos de ellos, como son los casos de las familias Maybach o Bentley; tambien podriamos ubicar a los integrantes mas destacados de las clases S, SL, CL, SLR, de Mercedes-Benz, asi como a sus parientes AMG. Del mismo modo podemos mencionar a 2 autos de la casa BMW (el M3 y el M5), un par de ferraris (el 599 GTB y el 612 Scagletti), el 911GT2 o el Panamera Turbo de Porsche, el R8 de Audi o, bien a 2 veloces norteamericanos, como el Dodge Viper y el Mustang Shelby.


MERCEDES-BENZ SLR STIRLING MOSS
La historia del SLR se remonta a la decada de 1950, época en la que pilotos como Stirling Moss o Manuel Fangio batieron récords y ganaron carreras a bordo de un 300 SLR. El SLR de nuestros días rescata la esencia de un vehículo deportivo de calle con las prestaciones de un bólido de carreras. En 2008, la marca alemana presentó la ed. Stirling Moss, que desarrolla 650 hp y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. De este modelo sólo se fabricarán 75 vehículos que tendran un precio de 750.ooo euros.
POTENCIA: 650 hp @ 6.500 rpm
TORQUE: 820 Nm @ 4.000 rpm
TRANSMISIÓN: AMG Automática de 5 vel.
VEL. MÁX.: 350 km/h
ACELERACIÓN: 0-100 km/h en 3.5 seg.

AUDI R8
Este auto no sólo es una estrella en las calles sino tambien en la pantalla grande: el año pasado el R8 de Audi debutó en Hollywood como actor principal en la película Iron Man. Tras la exitosa presentación del R8 4,2 Audi decidio construir un vehículo aún mas potente: el 5,2. Este auto, cuyo nombre motor se ubica en la mitad del coche y puede ser visto desde el exterior, estaria disponible en México durante el 2° sem. de año. A diferencia de su predecesor, que desarrolla 420 hp, el motor R8 5,2 genera 525 hp, alcanzando una vel. máx. de 316 km/h. El auto esta equipado con una serie de luces frontales formadas de 54 LEDs.
POTENCIA: 525 hp @ 8.000 rpm
TORQUE: 390 lb-pies @ 6.500 rpm
TRANSMISIÓN: Manual/Secuencial de 6 vel.
VEL. MÁX.: 316 km/h
ACELERACIÓN: 0-100 km-7h en 3.9 seg.

PORSCHE 911 GT2
Este auto es el mas veloz jamás diseñado por la marca alemana para circular en las calles. El poco peso del vehículo combinado con la potencia de su motor de 6 cilindros biturbo, le permiten alcanzar una velocidad máxima de 329 km/h. Los alerones delanteros y traseros le proporcionan un sorprendente agarre al piso, al tiempo que perfilan la silueta de este auto, capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3.7 segundos. Como detalle, habria que mencionar que este pequeño bólido puede lograr la potencia máxima de su motor biturbo aún estando parado. Para ello, hay que presionar el simultaneamente el embrague y el acelerdor, con lo que se sobrealimenta artificialmente el motor, dejandolo listo para un arranque más dinámico.
POTENCIA: 530 hp @ 6.500 rpm
TORQUE: 82680 Nm @ 2.200 - 4.500 rpm
TRANSMISIÓN: Manual de 6 vel.
VEL. MÁX.: 329 km/h
ACELERACIÓN: 0-100 km/h en 3.7 seg.

FERRARI 612 SCAGLEITTI
Impusado por un motor de 12 cilindros, este auto diseñado por Pininfarina, es el 1° Ferrari con un motor fabricado completamente en aluminio. Su nombre es un reconocimiento al trabajo de un de los carroceros más importante de la casa italiana, que trabajara en sus inicios con el mítico Enzo: Sergio Scaglietti. De acuerdo con Ferrari, este auto de 4 plazas, con motor delantero y tracción trasera, representa la perfecta síntesis entre innovación y diseño, brindando un excelente grado de confort a sus ocupantes.
POTENCIA: 530 hp @ 6.500 rpm
TORQUE: 82680 Nm @ 2.200 - 4.500 rpm
TRANSMISIÓN: Manual de 6 vel.
VE. MÁX.: 329 km/h
ACELERACIÓN: 0-100 km/h en 3.7 seg.

FORD MUSTANG SHELBY GT 500
El diseño de este auto, tal vez el más destacado que desarrollo el Special Vehicle Team (SVT) de Ford, se inspira en el Mustang Cobra de la década de 1960. El Mustang forma parte de la familia de autos conocidos como Muscle Car, o autos musculosos, desarrolllada en Estados Unidos entre las décadas de 1960 y 1970. Son autos de 2 puertas con grandes y potentes motores. No obstante su alto consumo de combustible, los ingenieros se han esforzado en los últimos años por mejorar su eficacia sin afectar su desempeño.
POTENCIA: 540 hp @ 6.200 rpm
TORQUE: 510 lb-pies @4.500 rpm
TRANSMISIÓN: Manual de 6 vel.
VEL. MÁX.: ND
ACELERACIÓN: 0-60 km/h en 4.3 seg.

BENTLEY CONTINENTAL GTC
Este potente convertible, diseñado por Bentley "para hacer sonreír a su dueño todos los días". Es impulsado por un motor turbo cargado de 12 cilindros y se distingue por su línea poderosa y deportiva. Al igual que todos los autos de esta casa, fundada en 1919, en el GTC destaca el trabajo artesanal realizado en su construcción: la piel que forra los asientos, la madera que decora el interior o la pintura que cubre el metal otorgan a este vehículo un carácter decididamente único. El 1° Continental vio la luz en 1952. Se trataba de un auto de 2 puertas con 2 filas de asientos que buscaba conservar las prestaciones de confort y amplitud que encontramos en un sedán de 4, pero incorporando los detalles de lujo de la marca en un diseño de carácter deportivo.
POTENCIA: 552 hp @ 6.100 rpm
TORQUE: 650 Nm @ 479 lb-ft @ 1600 rpm
TRANSMISIÓN: 6 vel automática
VEL. MÁX.: 314 km/h
ACELERACIÓN: 0-100 km/h en 5.1 seg.

Fuente: GQ

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